SHV Energy mejora el servicio al cliente con dispositivos inteligentes y conectividad IoT de Orange Business

• La conectividad "Smart IoT" garantiza el suministro de gas confiable y seguro para sus clientes
  • La ruta mejorada de los camiones ahorra costos de combustible y reduce las emisiones de carbono

SHV Energy ha elegido la solución de conectividad IoT de Orange Business para implementar telemetría y medidores inteligentes en sus tanques de gas en Europa y EE.UU. La solución proporcionará un mejor servicio de entrega de gas a sus clientes en todo el mundo. Ayudará a SHV Energy a perfeccionar la gestión de la infraestructura, la satisfacción del cliente y la seguridad del suministro, al tiempo que reduce costos de combustible y disminuye las emisiones de carbono.

SHV Energy es un distribuidor mundial líder de energía fuera de la red, como GLP, GNL y está activo en el área de biocombustibles y soluciones de energía renovable. Suministra gas con marcas como Calor Gas, Gaspol, Liquigas, Pinnacle, Primagas y Primagaz en cuatro continentes.

La empresa adaptará los dispositivos inteligentes a tanques de gas previos y nuevos, junto con una antena y un mecanismo magnético que mide el gas. Cada uno de estos dispositivos de telemetría inteligente incluye una SIM global de Orange, que transfiere datos a las oficinas de SHV Energy a través de la red móvil global de Orange. Allí, los datos se recopilan y analizan para garantizar que el tanque de gasolina del cliente nunca esté vacío. SHV Energy también recibe una alerta si el tanque registra algún mal funcionamiento o fuga. Los datos también se utilizan para optimizar las rutas de suministro de gas para reducir la huella de carbono de la empresa.

“El paso hacia la medición inteligente y la implementación de funcionalidades digitales son fundamentales para brindar el mejor servicio posible en el suministro de gas a nuestra base de clientes. Con esta innovadora solución de conectividad de IoT de Orange Business podemos incrementar la flexibilidad, confiabilidad y solidez de nuestra red y volvernos más ecológicos en el proceso ”.

Marieke Schoningh, miembro de la Junta de Administración de Energía de SHV

La red móvil global de Orange se ve reforzada por una alianza de operadores y más de 500 acuerdos de roaming. Esto asegura que los datos lleguen a la plataforma de datos en las oficinas de SHV Energy de manera rápida, eficiente y segura. Además, Orange proporciona servicios de valor agregado, como la gestión de servicios e implementación, para acompañar a SHV a lo largo de todo su viaje hacia el IoT. Orange Business se posicionó como líder en el "Cuadrante mágico para servicios de conectividad de IoT administrados a nivel mundial" de Gartner de 2019.

“La conectividad es un habilitador clave de IoT. La implementación de monitoreo inteligente de SHV Energy es un excelente ejemplo de cómo una empresa puede usar nuestra solución de conectividad de IoT para conectar dispositivos de manera segura y confiable para transportar datos y construir un negocio exitoso habilitado para IoT ”.

Fabrice de Windt, vicepresidente senior de Orange Business para Europa