Orange Business firma un acuerdo de colaboración estratégica global con Amazon Web Services para acelerar la innovación de los clientes en la nube

• Orange Business acelera la transformación digital e impulsa el enfoque nativo de la nube para los clientes de AWS
  • Orange Business creará un Centro de Excelencia construido en AWS

Orange Business ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica global con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital y aprovechar los beneficios de la nube para adaptarse más rápidamente a los cambios del mercado y las necesidades de los usuarios.

Orange y AWS trabajarán juntos para ofrecer nuevas soluciones en las áreas de modernización y migración, análisis de datos, innovación y seguridad, lo que da como resultado nuevos productos y servicios para acelerar el camino de los clientes al cloud. Como parte de este acuerdo, un Centro de Excelencia destinado al Cloud se construirá en AWS, coordinando el desarrollo conjunto de un extenso programa de formación y certificación para más de 3000 expertos en cloud, ciberseguridad, digital y datos de Orange Business.

Las empresas ahora tendrán acceso a una ventanilla única para todos los requerimientos de Orange y AWS a través de su punto de contacto de confianza. Orange tiene puntos fuertes en consultoría, ciberseguridad y conectividad a través de aplicaciones nativas en la nube. Esto elimina la complejidad de múltiples proveedores para los clientes de Orange y les permite acelerar su transformación digital y explorar futuras innovaciones que mejoren las aplicaciones en el cloud en AWS.

Como parte del plan en curso para reinventar su modelo de operador, Orange también ha invertido mucho en habilidades y herramientas nativas de la nube para permitir a los clientes aprovechar al máximo la entrega on- demand, flexibilidad y servicios de nivel superior, incluida la resiliencia y la optimización de costos.

Preparando la nube para el futuro de transformación digital

Los clientes empresariales pueden confiar en Orange para estandarizar, escalar y optimizar aplicaciones en sus entornos de AWS, para acelerar los ciclos de innovación, reducir los riesgos y aumentar la eficiencia.

Christope Gervais, director de tecnología de NowCP, cliente de Orange Business, comentó: "Gracias a la experiencia en cloud de Orange Business, NowCP tardó menos de tres meses para migrar sus servicios de comercio digital a AWS. Nuestro desafío es desarrollar y operar con personal y recursos limitados. Mientras tanto, nos esforzamos por brindar a nuestros miembros el servicio de trading más innovador: comercio altamente eficiente en un entorno seguro, que cumple con la más estricta regulación. Trabajando con Orange Business y AWS, NowCP ahora puede centrarse aún más en impulsar el valor empresarial. Orange Business tiene un historial comprobado en la implementación del enfoque DevSecOps, y AWS es incomparable en términos del ecosistema en la nube. El resultado es sobresaliente; hemos reducido nuestros costos de infraestructura en un 30% al tiempo que ofrecemos de forma más rápida lanzamientos de nuevos productos y funciones”.
“Estamos encantados con las oportunidades comerciales que esta asociación nos brindará a nosotros y a nuestros clientes. Esta colaboración con AWS amplía nuestra relación, nivelando nuestras capacidades para simplificar y acelerar las transformaciones de la nube de los clientes. Los clientes aprecian tener una combinación de nuestra excelencia en el cloud para abordar sus necesidades específicas, así como nuestra visión global con soporte local ”, dijo Stefan Kanis, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Cloud de Orange Business.
“Estamos entusiasmados de brindar soporte a Orange Business, ya que permite a los clientes de todo el mundo y de todas las industrias modernizar y migrar sus aplicaciones a AWS”, dijo Doug Yeum, director de Organización Global de Socios de Amazon Web Services, Inc. “Orange Business ofrece una conjunto de capacidades en conectividad, diseño, migración, seguridad y entrega local. Juntos, ofrecemos una hoja de ruta de transformación digital comprobada para ayudar a los clientes a aprovechar la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones nativas de la nube que son altamente seguras, resistentes y de alto rendimiento”.

Orange también se ha convertido en parte del Programa de Revendedores de Canal de AWS, lo que le permite revender los servicios de AWS a sus clientes como parte de sus servicios y soluciones de valor agregado.