Topaz Energy & Marine integra perfectamente sus naves y operaciones en tierra con la solución Maritime Connect de Orange

• Orange impulsa la transformación digital del sector marítimo

• Esta solución integrada le permite a Topaz gestionar su flota de forma eficiente y en tiempo real

La compañía basada en Dubai, Topaz Energy & Marine, firmó un acuerdo con Orange Business para implementar la solución Maritime Connect que conecta su flota en el mar y le da soporte a la red corporativa. Topaz es una empresa líder de buques de apoyo en alta mar para la industria energética mundial. La plataforma de comunicaciones integrada de Orange aumenta la eficiencia de la flota, reduce los costos y mejora la experiencia a bordo de la tripulación.

Bajo un contrato de tres años Orange está conectando inicialmente 39 buques de la flota Topaz, y para finales de 2018, Orange conectará a Maritime Connect toda la flota de la compañía que está compuesta por más de 110 buques.

La plataforma Orange Maritime Connect incorpora múltiples conexiones, incluyendo VSAT, terminales L-Band, 3G / 4G y Wi-Fi. Asimismo, enruta el tráfico dependiendo de la disponibilidad del enlace y con la calidad de servicio adecuada. Esto permite a Topaz integrar su flota en la red corporativa como "oficinas en el mar" y desarrollar aplicaciones críticas para el negocio.

Una aplicación clave para Topaz es la administración de flotas, que gestiona los buques en el mar y proporciona inteligencia de negocios de valor incalculable. Esto incluye paneles que pueden detectar embarcaciones que se desvían del estándar medio en términos de consumo de combustible, velocidad o problemas de mantenimiento, por ejemplo.

Maritime Connect también ofrece funciones innovadoras de gestión y optimización de ancho de banda marítimo. Gestiona voz, vídeo y datos aún con ancho de banda limitado y bajo condiciones meteorológicas desafiantes, y previene ataques cibernéticos gracias a un conjunto integrado de características de seguridad.

Orange es la única compañía capaz de apoyar la transformación digital marítima mediante la combinación de muchas tecnologías y redes diferentes - tanto en tierra como en alta mar - con integración de extremo a extremo y conectividad por satélite interna. Las compañías navieras, los administradores de TI, los capitanes y la tripulación pueden controlar el acceso a servicios de datos y voz a bordo de buques y lejos de la costa.

Luc Serviant, vicepresidente de Medio Oriente y África de Orange Business, comentó: "Hoy Orange está trabajando en todos los sectores para ayudar a las empresas a responder a las demandas de la transformación digital. Históricamente en el sector marítimo, la limitada conectividad y la necesidad de múltiples proveedores de comunicaciones han significado la exclusión de las flotas de los procesos de negocio centralizados, lo que en última instancia resultó en una reducción de la productividad. Con Maritime Connect, Topaz puede integrar sus barcos con la costa y es capaz de transformarlos en verdaderas sucursales en el mar".

René Kofod-Olsen, Director General de Topaz, comentó: "La industria marítima está experimentando su propia transformación digital, desde los puertos digitales hasta la gestión de buques. Operamos en un contexto único que abarca operaciones de barco a tierra, con la mayoría de nuestra gente basada en la costa. Al mejorar las capacidades de comunicaciones de nuestros buques, podemos sincronizar y gestionar nuestras operaciones de negocio integradas de manera más eficaz y asegurar que nuestra tripulación pueda acceder fácilmente a Internet para todas sus necesidades de comunicación empresarial, así como conectarlas con sus familiares y amigos transformando su experiencia a bordo".