El gigante de snaks, Mondelēz International traslada sus operaciones globales a un espacio de trabajo totalmente digital con Orange Business

• Infraestructura heredada transformada en plataforma digital, lo que permite la comunicación y la colaboración a escala global
  • Análisis e IA aplicados para mejorar la experiencia del cliente y personalizar el servicio para las necesidades del lugar de trabajo de los empleados

Orange Business anunció hoy que está transformando al gigante de los snaks Mondelēz International con una plataforma de comunicaciones totalmente digital basada en Microsoft Teams. Cadbury, Chips Ahoy!, Oreo y Ritz son solo algunas de las marcas de Mondelēz International cuyas operaciones ahora se unificarán en una única plataforma global.

Orange Business administrará la plataforma Microsoft Teams, que mejorará la comunicación y la colaboración entre las oficinas, fábricas, almacenes y agentes del centro de contacto de Mondelēz International a gran escala, alcanzando a 80 000 empleados en aproximadamente 80 países. Eliminará todos los sistemas PBX heredados y Orange se hará cargo y administrará la plataforma de comunicaciones globales de Mondelēz International de principio a fin, incluidas capacidades de voz únicas en mercados como China, India, Medio Oriente y Rusia. La flexibilidad de la nube integrada permitirá a Mondelēz International actualizar su plataforma para crecer y expandirse a nuevos mercados.

Algunos de los beneficios que se esperan una vez que se complete la implementación a fines de 2022 incluyen la optimización de costos, un ecosistema de proveedores de TI más simple con orquestación de multi-nube para gestionar la transformación de voz y una plataforma para innovaciones digitales.

“Toda la estructura física y los empleados home-based de las operaciones mundiales de Mondelēz International estarán completamente conectados a través de un nuevo espacio de trabajo virtual. Podremos compartir fácilmente recursos digitales, comunicarnos entre nosotros, inspirar creatividad y colaborar en todas nuestras marcas, desde Oreo hasta Chips Ahoy!. Incluso cuando la industria se enfrenta a los desafíos de la cadena de suministro global, Mondelēz International se mantiene un paso por delante”.

Jyotin Shah, director sénior de Servicios de Lugar de Trabajo Digital Global en Mondelēz International

Co-innovación que lo toca todo

Orange Business ofrece más que una solución de Microsoft Teams. Orange también está integrando a socios del ecosistema para proporcionar soluciones confiables de voz y video para una funcionalidad adicional. La plataforma del centro de contacto de Mondelēz International aprovechará la red global de Orange y empleará análisis avanzados, automatización e inteligencia artificial. Esto mejorará varias funciones comerciales, como recursos humanos, nómina y atención al cliente, mejorando la experiencia del cliente y brindando mayores conocimientos.

La misma combinación de tecnología proporciona a Mondelēz International una supervisión global de 360 grados de todas sus operaciones. Con capacidades avanzadas de análisis y monitoreo, Orange puede identificar posibles puntos de interrupción e implementar acciones de mantenimiento proactivo antes de que surjan los problemas. Además, un portal self-care brinda visibilidad y una experiencia de comunicación fluida de alta calidad.

“De arriba hacia abajo, Mondelēz International está experimentando una transformación digital masiva de su gente, procesos y sistemas para crear un negocio moderno y global. Solo Orange Business tiene la escala mundial, la experiencia interna con Microsoft Teams y los servicios integrales para hacerlo realidad. Al mismo tiempo, Mondelēz International está jugando un papel central con nosotros, co-innovando muchos de los nuevos servicios que se presentarán. Estamos ayudando a la transformación de un nuevo Mondelēz International que está listo para remodelar la industria de los snacks”.

Rob Willcock, vicepresidente senior de Orange Business para las Américas