Siemens AG extiende su contrato con Orange Business para que su infraestructura SD-WAN global respalde su transformación digital

• La red basada en SD-WAN conectará 1.500 sitios en 94 países de 5 continentes

• Orange Business le brinda a Siemens infraestructura SD-WAN y seguridad a escala global

Siemens AG, una empresa global de ingeniería electrónica y eléctrica, extendió su contrato con Orange Business para una "Red de digitalización Siemens" (SDN) global construida sobre una infraestructura SD-WAN, conectando 1.500 sitios en 94 países. Al contar con un mayor rendimiento de su infraestructura de comunicaciones, Siemens podrá aprovechar al máximo la digitalización para mejorar sus procesos Industry 4.0.

Bajo este nuevo contrato de seis años por un valor de 240 millones de euros, Orange Business migrará toda la infraestructura global de Siemens a una red SD-WAN dinámica y flexible que conectará aplicaciones en la nube así como dispositivos IoT. Consolidar el diseño y el mantenimiento de la red con un solo proveedor reducirá aún más la complejidad y fortalecerá el rendimiento y la agilidad de las aplicaciones.

"Somos una empresa que opera globalmente a través de filiales y divisiones en todo el mundo, por eso necesitamos una red de comunicación confiable y flexible que sea un facilitador empresarial crítico y pueda evolucionar con nuestro negocio en crecimiento", dijo Frederik Janssen, jefe de infraestructura de TI y estrategia de Siemens. "Elegimos a Orange Business porque lo vemos como un socio clave, capaz de ofrecer una cobertura SD-WAN mundial sin contratiempos con el más alto grado de estándares de seguridad, especialmente contra amenazas de Internet, calidad de servicio, soporte local y una relación precio-rendimiento atractiva. También nos impresionó la flexibilidad y el nivel de servicio que Orange Business nos brinda como socio confiable de Siemens en los últimos años".

Las demandas en la WAN de Siemens se incrementaron a partir de equipos virtuales y teletrabajadores que colaboran en proyectos globales. Orange Business puede satisfacer las necesidades de Siemens combinando la tecnología SD-WAN con servicios y soluciones basadas en la nube y en la web. Con un servicio de punto único de contacto y presencia local en 166 países, Orange Business proporciona servicios de red administrados a Siemens en los 94 países en los que opera. Esto se basa en la cooperación y la gobernanza de larga data establecidas a lo largo de las divisiones mundiales de Siemens y la sede en Munich.

"Nos complace haber sido elegidos por Siemens para proporcionar su futura red SDN y gestionar su infraestructura de comunicaciones global en todos los continentes", dijo Helmut Reisinger, vicepresidente ejecutivo internacional de Orange Business. "Como empresa, con su papel pionero en innovación y tecnologías, Siemens estableció los puntos de referencia más altos para este proyecto. Combinando un enfoque de solución innovador especializado en proporcionar servicios de red global robustos e impecables, Orange Business cuenta con la experiencia para implementar y gestionar proyectos de esta escala de manera eficiente, incluyendo todas las áreas en mercados emergentes de rápido crecimiento y componentes críticos de ciberdefensa”.

“Orange Business se posicionó nuevamente como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para Servicios de Red Global por décimo octavo año consecutivo. Creemos que nuestra posición de líderes valida nuestra capacidad para dirigir el futuro de los servicios de red globales y desplegar nuestra estrategia hacia la promesa de redes basadas en la intención ", agregó Reisinger.