Orange Cyberdefense lanzó “Mobile Threat Protection”, una nueva oferta para proteger flotas de dispositivos móviles contra ataques cibernéticos

• Asegura una protección móvil 360° al agregar capacidades de detección de amenazas en dispositivos iOS y Android

• Mejora los sistemas de gestión de dispositivos móviles (EMM, según su sigla en inglés) y automatiza la prevención de amenazas

Orange Cyberdefense, la unidad de negocio del Grupo Orange que se especializa en seguridad cibernética, y Check Point Software Technologies se unieron para ofrecer un nuevo servicio de Orange llamado Mobile Threat Protection con el objetico de ayudar a las empresas multinacionales a proteger sus flotas de dispositivos móviles contra amenazas actuales y emergentes.

La frecuencia de los ataques móviles está creciendo, y nadie es inmune. Los negocios se llevan a cabo cada vez más en dispositivos móviles, lo que aumenta drásticamente la probabilidad de un ataque o infección en la red. Un informe reciente de Dimensional Research encontró que dos de cada 10 empresas ya han experimentado un ataque cibernético móvil, y un número aún mayor desconoce por completo que los han atacado.

Protección contra amenazas móviles

Basado en la tecnología Check Point Sandblast Mobile, Mobile Threat Protection es un servicio administrado por Orange. El mismo incorpora una aplicación fácil de implementar que se ejecuta en segundo plano del dispositivo del usuario. De esta forma, protege el dispositivo gracias a la detección precisa de amenazas y alertas de ataques, sin afectar el rendimiento del dispositivo o la duración de la batería. El servicio se ejecuta en plataformas iOS y Android y no está vinculado a ningún proveedor específico. Un tablero de administración ofrece una perspectiva global de la seguridad de la flota y proporciona un análisis de amenazas detallado.

Mobile Threat Protection puede detectar malware de próxima generación junto con vulnerabilidades en redes, sistemas operativos y aplicaciones, así como SMS de phishing. Defiende los dispositivos móviles contra una amplia gama de ataques, incluidas aplicaciones infectadas con malware, los ataques de intermediarios en redes Wi-Fi y Bluetooth públicas comprometidas, vulnerabilidades del sistema operativo y la tendencia en rápida expansión de enviar enlaces maliciosos a través de mensajes de texto.

Orange Mobile Threat Protection se puede utilizar como un servicio administrado independiente para mejorar la visibilidad de las amenazas, permitiendo a las empresas adaptar políticas de seguridad. También puede integrarse directamente en las soluciones de administración de dispositivos móviles para automatizar la corrección de amenazas y limitar la exposición al riesgo. Esto incluye Orange Device Management Premium, un servicio administrado de EMM que permite a las empresas gestionar implementaciones móviles y aplicar políticas de seguridad de datos corporativas mediante un motor de cumplimiento granular. Ambos servicios cuentan con el respaldo de los expertos móviles de Orange que brindan soporte 24/7 y capacitación continua para mejorar la conciencia de los usuarios finales sobre la administración segura de datos confidenciales.

"A medida que los ataques se vuelven más frecuentes y sofisticados, nuestros clientes buscan reforzar su seguridad móvil. Nuestro servicio administrado Mobile Threat Protection brinda una solución completa y fácil de implementar para ayudar a proteger los dispositivos móviles de amenazas cibernéticas avanzadas ahora y en el futuro", dijo Michel Van Den Berghe, CEO de Orange Cyberdefense.

"Estamos entusiasmados de colaborar con Orange Business para ofrecer este nivel de protección cibernética a los usuarios móviles", dijo Nathan Shuchami, vicepresidente de productos emergentes de Check Point Software Technologies. "Como resultado directo de la estrecha relación entre nuestras empresas, estamos impulsando a las empresas a adoptar tecnología móvil sin tener que preocuparse por la seguridad de los datos".

Orange Cyberdefense es la entidad del Grupo Orange dedicada a desarrollar y entregar soluciones integrales de seguridad cibernética para empresas globales. Reúne más de 1.000 expertos en 7 SOC (Centros de operaciones de seguridad), 2 CyberSOC (Centro de operaciones de ciberseguridad) y 3 CERT (equipos de respuesta de emergencia informática) en diferentes lugares de Francia y el mundo.