Orange Business y Cisco potencian la próxima generación de red SD-LAN

• Se basa en un programa de co-innovación SD-WAN
  • El diseño único e intuitivo de SD-LAN brinda agilidad end-to-end, ahorro de costos y escalabilidad a las empresas

Orange Business y Cisco están innovando conjuntamente para ayudar a los clientes a transformar su red empresarial de área local (LAN) en LANs definidas por software (SD-LAN), más flexibles y potentes.

Sobre la base de su relación existente y el éxito de los clientes de SD-WAN, Orange y Cisco trabajarán con los clientes para desarrollar soluciones de SD-LAN en su programa Open Labs, diseñado para enfrentar los desafíos comerciales de los clientes con automatización de redes, análisis y seguridad. Los laboratorios abiertos de Orange ofrecen una combinación global de recursos físicos y virtuales para la innovación y el desarrollo. Esto ayuda a las empresas a explorar sus posibilidades futuras de conectividad y rendimiento en un entorno seguro. El beneficio de la experiencia práctica es claro, ya que el 80% de las empresas utilizan Open Lab como prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) de SD-WAN para luego introducir los pilotos de SD-WAN con Orange Business.

“A través de nuestra asociación innovadora con Cisco y nuestro compromiso con nuestro entorno de Open Lab, estamos trabajando en conjunto para aprovechar la agilidad y escalabilidad de SD-LAN. Aprovechando nuestro éxito comprobado con Flexible SD-WAN, nuestro objetivo es crear un viaje de red end-to-end en un entorno de red empresarial optimizado y adaptable”.

Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente de Soluciones de conectividad de Orange Business

Una red auto-organizada, de autoservicio

El crecimiento implacable de dispositivos, aplicaciones móviles y datos está ejerciendo una gran presión en la red tradicional, aumentando dramáticamente la complejidad y los requisitos de acceso. SD-LAN crea una arquitectura de red cableada e inalámbrica gestionada centralmente, que es más fácil de integrar, operar y ejecutar, lo que permite a las empresas trabajar de forma más rápida e inteligente. SD-LAN proporciona alta seguridad en cualquier momento, cualquier dispositivo, acceso desde cualquier lugar y una experiencia de usuario de alta calidad.

"Con el crecimiento exponencial de usuarios y dispositivos en un mundo altamente móvil conectado a aplicaciones y datos en múltiples entornos de nube, las empresas buscan brindar seguridad y experiencias de aplicación óptimas al tiempo que reducen los costos. Aprovechando nuestra colaboración con Orange en la creación de redes basadas en Intenciones (IBN), ahora nos estamos expandiendo de SD-WAN a SD-LAN, ofreciendo segmentación, automatización y análisis de múltiples dominios".

Sachin Gupta, vicepresidente senior de gestión de productos y redes empresariales de Cisco

Para las redes Wi-Fi de campus, SD-LAN resuelve problemas de despliegue y visibilidad problemáticos. Puede monitorear efectivamente los servicios, el acceso y el uso en las redes, y anticipar cualquier actualización esencial para hacer frente a las demandas de los usuarios inalámbricos. SD-LAN proporciona acceso controlado por identidad altamente seguro, que define los usuarios, las cosas y los dispositivos que pueden acceder a la red. El acceso se puede otorgar o revocar a un nivel granular, como la configuración de grupos de Wi-Fi invitados, por ejemplo.

Con IoT y la enorme cantidad prevista de dispositivos conectados, la identificación de los dispositivos y el uso será primordial. SD-LAN permite la segmentación basada en el dispositivo conectado, lo que facilita la segmentación de grupos, departamentos y similares. Esto mejora la seguridad, el rendimiento y la gestión de acceso con prioridad al dispositivo.