Orange Business reafirma su objetivo de convertirse en un líder mundial en servicios multi-nube

• Por medio de alianzas estratégicas con los principales proveedores de infraestructura en la nube para apoyar a las empresas en su gestión crítica de aplicaciones en entornos de múltiples nubes

• El objetivo de la compañía es generar ingresos de más de un 50% fuera de Francia y un crecimiento anual del 25% para 2022

Tras la adquisición de Basefarm en agosto y el aumento de sus ingresos generados por soluciones en nube (18%) en el primer semestre de 2018, Orange Business sigue adelante con su estrategia de crecimiento para el mercado de cloud computing. Su objetivo es convertirse en un líder mundial en servicios multi-nube.

En promedio, las empresas dependen de cinco proveedores diferentes de cloud y el 81% de ellas operan en un entorno de múltiples nubes. Para ayudar a que estas compañías administren esta diversidad, Orange Business eligió ser agnóstico en su elección de tecnologías en la nube. Esto posiciona a Orange como un integrador que puede orquestar y aprovechar diversas aplicaciones, críticas o no, en un entorno multi- cloud de extremo a extremo, ya sea una nube pública o privada.

Orange Business estableció, más allá de su propia infraestructura, una importante estrategia de alianza con otros líderes de la industria. Después de asociarse con Microsoft Azure, Orange Business anuncia hoy que puede respaldar a sus clientes y administrar sus aplicaciones más importantes en Amazon Web Services (AWS) con 100 expertos capacitados en estas tecnologías en Francia y en todo el mundo.

Con un total de 2.200 expertos en la nube, Orange Business continúa invirtiendo en sus propias capacidades de cloud y planea contratar 300 empleados en 2018 en todo el mundo.

Para lograr su objetivo de generar más del 50% de sus ingresos en la nube en el extranjero para 2022 y poder brindar soporte a sus clientes en todas las regiones geográficas con un alto nivel de servicio y disponibilidad, Orange Business decidió forjar alianzas clave, especialmente con Huawei . En este contexto, abrirá un nuevo Data Center en Amsterdam en octubre, luego de la última apertura de uno en Atlanta en mayo pasado. Las actividades de Basefarm, que generaron 100 millones de euros de ingresos en 2017, también están impulsando las ambiciones de crecimiento de Orange Business fuera de Francia.

La innovación en el centro del crecimiento

Orange Business sitúa la innovación en el centro de su estrategia en la nube e integra en sus soluciones los últimos avances tecnológicos, como la hiperconvergencia, la inteligencia artificial o las plataformas como servicio (PaaS). El objetivo es permitir que las empresas cumplan con sus requisitos en términos de agilidad y competitividad.

Orange Business también implementó un enfoque de co-innovación estructurado con sus clientes, que ha inspirado, por ejemplo, a desarrollar una nueva herramienta de monitoreo para aplicaciones estratégicas que es única en el mercado porque se puede acceder desde dispositivos móviles.

También se lanzó una oferta de Cloud Starter para nuevas empresas este año. La ambición de Orange Business es apoyarlos ofreciendo servicios en la nube para desarrollar sus soluciones. RendR, que le permite visitar sitios perdidos del patrimonio histórico, ha reducido su tiempo de cálculo de imágenes generadas por computadora en un 98% gracias a esta oferta.

"Los datos se han convertido en el cuarto factor de producción en la economía. Nuestro objetivo es mejorar nuestra experiencia como integradores de grado operador para apoyar a las empresas a lo largo de todo el ciclo de datos desde la recopilación hasta la protección, el análisis y el intercambio. El almacenamiento y las capacidades de cálculo que ofrece la nube y las oportunidades de transformación y aceleración que ofrece a las empresas la hacen clave para nuestra ambición y crecimiento ", dijo Helmut Reisinger, director ejecutivo de Orange Business.

La actividad de Orange Business en la nube, en cifras

• Proveedor número 1 en cloud en Francia - Informe PAC 2018
  • 2.200 expertos en la nube, la mitad de los cuales se encuentran fuera de Francia
  • 300 empleados a ser contratados en 2018 en Francia y en el extranjero