Orange Business presenta Service Manage-Watch para monitorear el rendimiento de los servicios de TI corporativos

• Aprovecha AIOps para un rendimiento óptimo de la red y las aplicaciones, con un enfoque especial en sitios clave o períodos comerciales críticos
  • Simplifica el monitoreo de extremo a extremo de la infraestructura global

Orange Business está avanzando en el monitoreo del rendimiento de TI con el lanzamiento de Service Manage-Watch, una solución global para aplicaciones y servicios de red proporcionados por Orange o por terceros. Está diseñado para garantizar que la conectividad y la seguridad en el perímetro, las aplicaciones, el equipamiento y la experiencia del usuario funcionen a niveles óptimos para satisfacer las necesidades comerciales de los clientes.

Los sistemas de información corporativos dependen de una multitud de servicios interconectados de varios proveedores. Medir el rendimiento de estos servicios de TI es fundamental para que las operaciones diarias funcionen sin problemas. Sin embargo, el monitoreo y la medición son cada vez más complejos, lo que puede dar como resultado una falta de visibilidad global para identificar las causas raíz de los problemas o fallas recurrentes, la incapacidad para anticipar incidentes y una gestión de alertas deficiente. Las herramientas de monitoreo tradicionales adoptan un enfoque aislado basado en una herramienta por servicio, lo que resulta inadecuado para la infraestructura distribuida actual.

Watch se diferencia de otras ofertas en el mercado al brindar visibilidad en tiempo real de extremo a extremo a través de un solo tablero. Además, el servicio está respaldado por un equipo de expertos dedicados en Orange Business para ajustar las reglas de correlación y trabajar en estrecha colaboración con los agentes de la mesa de servicio para la resolución avanzada de problemas adaptada a los requisitos específicos del cliente. Esto mejora continuamente la supervisión global del rendimiento de TI. Las métricas de las herramientas de monitoreo se recopilan en Orange Data Lake y se correlacionan para su análisis mediante Inteligencia Artificial (IA) para generar alertas proactivas y predictivas.

Watch cubre todo el ecosistema de TI, trabajando independientemente de los proveedores y mesas de servicio existentes, interactúa con las herramientas de monitoreo que ya están implementadas y el software de administración de servicios de TI (ITSM) que administra la provisión y el ciclo de vida de los servicios de TI. Cubre la cartera completa de Orange y permite integrar cualquier herramienta de monitoreo propiedad del cliente. Además, los equipos de consultoría de Orange Business pueden ayudar aún más a los clientes en sus planes AIOps.

"Service Manage-Watch agrega un verdadero poder predictivo de inteligencia artificial a la oferta de monitoreo de rendimiento de Orange. Las capacidades de consultoría comprobadas de Orange ayudarán a las empresas a garantizar que obtengan lo mejor de las capacidades de Service Manage-Watch. Este lanzamiento fortalece la posición de Orange como cloud access aggregator independiente y lo diferencia frente a los hiperescaladores".

Gary Barton, analista principal, tecnología y servicios empresariales, GlobalData

“Como empresa nativa de telecomunicaciones e integradora, proporcionamos la interfaz y administramos los servicios, por lo que entendemos cuán importante puede ser el rendimiento para que una empresa pase de ser simplemente funcional a ser sobresaliente cuando se trata de respaldar iniciativas comerciales. Watch es un cambio de juego para las empresas centrado en un rendimiento óptimo, garantizando la disponibilidad de aplicaciones y redes, al tiempo que mejora la toma de decisiones para aumentar la productividad y la satisfacción del usuario. Es un activo clave para nuestro enfoque de integración de servicios de múltiples fuentes (MSI)”.

Daniel Bigagli, vicepresidente de servicios empresariales de Orange Business