Orange Business mantiene la flota de Arctic Shipping Company conectada a lo largo de la Ruta del Mar del Norte

• La solución Maritime Connect transforma los buques de carga en las oficinas en el mar
  • Red de Conectividad vital para garantizar la seguridad en el Ártico ruso

Arctic Shipping Company eligió la solución Maritime Connect de Orange Business para mantener sus buques de carga conectados a la red mientras están en el mar. El nuevo contrato es una conclusión exitosa de un proyecto piloto con la empresa de transporte. El servicio actualmente ya está implementado en seis de sus barcos. La empresa Arctic Shipping Company se especializa en transporte de carga a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, que va del Mar de Barents, cerca de la frontera de Rusia con Noruega, hasta el Estrecho de Bering, entre Siberia y Alaska.

Maritime Connect combina varias redes, incluyendo satélites, para garantizar la conectividad de los buques de carga dondequiera que estén - incluso en alta mar. Esto da al equipo la capacidad de trabajar en una única red corporativa virtual, transformando embarcaciones en "oficinas en el mar". La conectividad de red es especialmente importante en términos de seguridad en la difícil Ruta del Mar del Norte. El buque es capaz, por ejemplo, de obtener fácilmente la información sobre las condiciones del hielo del momento y mantener su sistema de mapeo electrónico actualizado mientras está en marcha. A pesar de las condiciones ambientales adversas, esta solución ayuda a reducir el tiempo de envío.

La red también simplifica mucho la comunicación con contratistas y autoridades portuarias. Además, un número de teléfono local se asigna a cada buque, y la tripulación es capaz de utilizar Internet ilimitado y hacer llamadas de vídeo desde teléfonos inteligentes personales a través de la red wi-fi implementada.

Orange provee la solución Maritime Connect utilizando el modelo de gasto operacional (OPEX) con pagos mensuales fijos. Esto ayuda al control de costos de Arctic Shipping Company y facilita la adquisición de equipos de comunicación modernos en los buques.

"Para el transporte comercial, la velocidad de implementación es muy importante, además de la confiabilidad del socio y la calidad de los servicios prestados. La ventana estacional en la que podemos utilizar la Ruta del Mar del Norte es muy limitada, por lo que la implementación debe realizarse rápidamente y sin contratiempos. Con la instalación concluida en apenas dos días, nuestros socios pudieron realizar su trabajo durante una corta estancia en el puerto ".

Mikhail Artyukhov, CEO de Arctic Shipping Company

"La Ruta del Mar del Norte permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero al proporcionar una conexión más corta entre Asia y Europa. Sin embargo, la ruta también se conoce como arriesgada y compleja. La conectividad de red continua es crítica no sólo para la seguridad y el ahorro de tiempo y los recursos financieros, sino también para el bienestar de la tripulación. Estamos encantados de colaborar con Arctic Shipping Company y estamos orgullosos de que la solución Orange Maritime VSAT ha demostrado ser eficaz para satisfacer las necesidades de la industria marítima ".

Richard Van Wageningen, vicepresidente senior de IMEAR de Orange Business responsable de Canales Indirectos y por las regiones de Oriente Medio, África y Rusia