Orange Business integra la red global y la infraestructura de TI de ZF y TRW

• Orange provee servicios a 137.000 empleados en 350 sitios

• Fusión de múltiples servicios TIC en el modelo de gobernanza global única

ZF, uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo con sede en Friedrichshafen, Alemania, renovó y amplió su contrato con Orange Business. El contrato de cuatro años por un valor de más de 50 millones de euros incluye la integración de la antigua TRW Automotive en el ZF Group. Esta fusión, que comenzó en 2015, le permite a la compañía consolidar sus servicios y enfrentar los desafíos futuros de la industria automotriz.

La integración de la red y la infraestructura de TI después de una fusión es una parte vital en el éxito de cualquier adquisición. Tanto ZF como TRW eran clientes existentes de Orange Business. El proceso de integración abarcó tanto VPN empresarial como redes híbridas, junto con más de 13 servicios y soluciones diferentes para 350 ubicaciones y 137.000 empleados en todo el mundo. Además, Orange fusionó sus dos equipos de soporte y servicios de asistencia a nivel mundial.

Los servicios que Orange brinda a la compañía actualmente incluyen red con optimización, conectividad a Internet, servicios de seguridad, comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), videoconferencia y consultoría.

Al completarse la fusión, ZF y TRW pueden ampliar su base de clientes y tener una voz consistente para los clientes. La cartera completa de ambas compañías permitirá a ZF responder a las tendencias de una industria cada vez más disruptiva, como la conducción autónoma, la seguridad y la eficiencia del combustible. La administración de esta diversa y completa infraestructura de red por parte de Orange Business ayuda a asegurar el éxito continuo de ZF como uno de los principales proveedores del mundo para la industria automotriz.

"Nos complace continuar nuestra asociación con Orange Business y hacer que gestionen la fusión de las dos redes de ZF y ZF TRW de una manera tan profesional y fluida. Gracias a nuestro equipo global de Orange y su apoyo profesional, podemos enfrentar mejor los desafíos del futuro de la industria automotriz como una empresa eficiente y unida", dijo Thomas Fiehm, vicepresidente - Centro de servicios Infraestructura y operaciones de TI en ZF Group.

"Como líder global de la industria automotriz, es esencial que ZF sea una compañía eficiente y eficaz en todo el mundo. Estamos contentos de que eligieron renovar su contrato con nosotros, reafirmando su confianza en nuestra experiencia y nuestra capacidad para manejar la fusión de las redes globales de ambas compañías y los servicios asociados sin problemas", dijo Helmut Reisinger, vicepresidente ejecutivo de International Business Services en Orange.