Orange Business entrega servicios en la nube para el proyecto Copernicus de la Agencia Espacial Europea

• Orange Business entrega su experiencia en la nube como parte de DIAS Airbus Consortium

• El proyecto DIAS integrará la nube pública de Flexible Engine en todo el mundo

Orange Business se enorgullece de formar parte del Consorcio Airbus, uno de los cuatro grupos de empresas seleccionados para el proyecto de servicio de datos e información (DIAS) de Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA). Orange Business, a través de su entidad Orange Cloud for Business, proporciona experiencia en servicios TIC basados en la nube junto con su solución de nube pública operada globalmente, Flexible Engine, para complementar la profunda experiencia aeroespacial de Airbus.

Copernicus es una iniciativa de la Unión Europea para brindar acceso libre y abierto a datos, modelos y pronósticos en tiempo casi real sobre nuestro planeta, recolectados por una familia de satélites dedicados y observaciones in situ. Estos datos de observación de la Tierra son clave para ayudar a administrar la seguridad global y el medio ambiente. DIAS se estableció para apoyar el programa Copernicus, haciendo que estos datos estén disponibles gratuitamente para los ciudadanos de la UE a través de una arquitectura de computación en la nube.

El consorcio de Airbus y Orange Business tiene como objetivo desarrollar y ofrecer dentro de seis meses una "ventanilla única" de todos los servicios de datos y de valor agregado. Esto permitirá a los científicos, empresas y empresarios crear modelos comerciales y desarrollar software y aplicaciones basados en datos de observación de la Tierra.

El consorcio liderado por Airbus utilizará la solución de nube pública operada por Orange Business, llamada Flexible Engine, para satisfacer las demandas de Copernicus y garantizar que todos sus datos estén seguros y disponibles gratuitamente. Flexible Engine es una oferta de nube pública altamente segura y confiable basada en tecnología OpenStack. En este sentido, proporcionará la escalabilidad masiva y el entorno de big data necesarios para almacenar, estructurar y acceder a los datos de Copernicus. Orange Business ayudará a Airbus a evaluar, definir y actualizar la hoja de ruta de la nube de acuerdo con esta estrategia.

Orange Business también aportará su profundo conocimiento de las necesidades comerciales digitales en una amplia gama de industrias para impulsar el desarrollo de un nuevo uso innovador de las imágenes de observación de la Tierra de Copernicus.

"El análisis de Big Data respaldado por las capacidades adecuadas de la nube puede ayudar a desbloquear el valor de estos datos para innovar y crear nuevos modelos de negocios para proporcionar crecimiento económico para Europa. Todo el equipo de Orange se enorgullece de participar en un proyecto tan ambicioso como Copernicus DIAS. Mediante la utilización de nuestra solución, know-how y nube pública Flexible Engine, ofreceremos a los usuarios soluciones innovadoras para aprovechar el big data recopilado por ESA ", explica Philippe Laplane, CEO de Orange Cloud for Business.