Orange Business avanza en IoT corporativa con LTE-M

• LTE-M permite nuevos casos de uso de IoT para empresas que buscan bajo consumo de batería para sensores, cobertura extendida y movilidad a escala global

Orange Business aceleró su estrategia LTE-M para apoyar el desarrollo de soluciones de Internet de las cosas (IoT) para el mercado empresarial. Este anuncio se suma al realizado en febrero de 2017 donde se comunicó la decisión del Grupo de priorizar LTE-M en Europa, y hoy anuncia avances significativos en este sentido.

Orange realizó varias pruebas en relación a LTE-M:

• En España, Orange inició varias pruebas con clientes estratégicos y fabricantes de dispositivos en un ecosistema abierto de participación. Los ensayos abarcaron diferentes sectores y aplicaciones, incluyendo servicios públicos inteligentes, ciudades inteligentes y administración de instalaciones
  • En Bélgica, Orange está preparando la apertura de una ciudad de LTE IoT en Antwerp, abierta para pilotos de clientes en el cuarto trimestre de 2017
  • En Francia, Orange está planificando ensayos internos tanto en aspectos técnicos como de uso a partir del cuarto trimestre de 2017

Todos estos ensayos se están llevando a cabo antes del lanzamiento de la red LTE-M en 2018.

Orange refuerza su programa de pruebas para fabricantes de dispositivos LTE-M

La disponibilidad de LTE-M es parte del programa dedicado del Grupo para apoyar a los creadores de objetos y módulos conectados. Orange da la bienvenida a los fabricantes de objetos en su "Open IoT Lab" (compatible con GSMA) ubicado en Orange Gardens. En este sitio de innovación, el Grupo proporciona recursos técnicos y apoyo experto.

La disponibilidad de tres dispositivos LTE-M marca un nuevo hito en el compromiso continuo de Orange de impulsar el ecosistema de IoT. El primer equipo que Orange ha probado en su red LTE-M incluye:

• Productos robustos diseñados para usarse en seguimiento de activos y casos de uso de Industry 4.0
  • Un localizador personal GPS con una carcasa impermeable dirigida a las aplicaciones de los trabajadores solitarios
  • Un pequeño rastreador GPS desarrollado para rastrear elementos valiosos

Las primeras muestras de estos productos ya están disponibles para pruebas pilotos de clientes.

LTE-M es una evolución de la red móvil LTE (o 4G), que está diseñada para satisfacer el menor consumo requerido por las aplicaciones IoT. Esta red se integrará en la estrategia Orange IoT a través de la oferta Datavenue IoT y Data Analytics y enriquecerá las soluciones de conectividad, como LoRa®, 2G / 3G / 4G y Wi-Fi, que conecta los objetos de forma segura. Los módulos probados LTE-M también mejoran el catálogo de dispositivos conectados a Datavenue, que ya cuenta con 80 objetos.

"El desarrollo de la red LTE-M es parte de nuestra estrategia para ofrecer una gama completa de opciones de conectividad IoT para nuestros clientes a través de Datavenue. La disponibilidad de los dispositivos LTE-M permite a nuestros clientes comenzar a desarrollar sus aplicaciones LTE-M antes de lanzar las redes completas en 2018. Creemos que LTE-M es la combinación perfecta para una amplia gama de casos de uso de IoT en Industry 4.0, gestión de flotas y seguimiento de activos ", dijo Olivier Ondet, Vicepresidente de IoT y Analytics de Orange Business.

Nota a los editores

Los primeros equipos probados por Orange en su red LTE-M son productos y módulos diseñados y vendidos por los siguientes socios:

• Productos robustos de Ercogener, incluyendo un módulo u-blox
  • Un rastreador personal GPS diseñado por Meitrack, basado en un módulo Quectel
  • Un pequeño rastreador GPS desarrollado por Sercomm con un módulo Sequans Communications