Orange Business abre un Laboratorio de innovación en RR.HH para promover la co-innovación empresarial

• Se trata de un laboratorio de ideas abierto y ágil para anticipar la transformación de los recursos humanos a través de las nuevas tecnologías.

Orange Business inauguró un Laboratorio de Innovación en Recursos Humanos recientemente durante el Orange Business Summit, un evento anual para clientes en París con más de mil asistentes. El laboratorio está en línea con el fuerte compromiso de la compañía en innovar conjuntamente con sus clientes para potenciar el uso de tecnologías y capital humano para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.

La misión de este think-tank experimental es reunir toda la diversidad del ecosistema de recursos humanos, desde empresas grandes a pequeñas, profesionales autónomos, start-ups y empleados. Su objetivo es anticipar cómo las innovaciones tecnológicas, como 5G, Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, etc., transformarán los recursos humanos, en términos de herramientas y habilidades, la forma en que trabajamos, la experiencia de los empleados y nuestras culturas.

Gracias a su mindset abierto y su forma de operar, inspirado en el mundo de las nuevas empresas, el Laboratorio de Innovación en Recursos Humanos avanzará con un enfoque ágil, creativo y empresarial. También medirá el impacto de la tecnología en los negocios e identificará proyectos de co-innovación e iniciativas experimentales en las que centrarse. Los hallazgos de las investigaciones y revisiones de sus miembros serán publicados y compartidos de manera pública.

Una selección diversa de distintos grupos de interés, incluidos académicos, sociólogos, expertos e investigadores de Orange Labs, discutirán tendencias tales como el futuro del trabajo, la cultura de innovación, el rol del empleador, la gestión de habilidades, el aprendizaje de las empresas y la experiencia de los empleados,e incluso el compromiso social dentro la compañía.

Durante los próximos meses también se organizarán Webinars, círculos de recursos humanos y sesiones de aprendizaje en Silicon Valley, así como en Asia y Europa.

"El lanzamiento de este laboratorio está alineado con nuestra estrategia de brindar apoyo a nuestros empleados en la evolución de sus trabajos y en el entorno laboral, y también a nuestros clientes, a quienes ayudamos a tener éxito en su transformación digital".
“Este laboratorio también es una gran oportunidad para los RR.HH., para intercambiar y mirar hacia el futuro, al tiempo que garantiza que el aspecto humano esté siempre en el centro de nuestras decisiones, especialmente cuando la tecnología se acelera constantemente. Abrirnos a nosotros mismos, compartir con nuestros pares, apoyar la transformación digital, diseñar las organizaciones del futuro y planificar con anticipación son desafíos para los recursos humanos".

Mechtild Walser Ertel, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Orange Business