Orange adquiere Basefarm Holding y se convierte en un líder europeo en servicios de cloud computing para el sector empresarial

• Orange anuncia la adquisición del 100% del capital de Basefarm Holding AS, un jugador importante en infraestructura de nube y servicios de aplicaciones críticas en Europa

• Esta adquisición reforzará la posición de Orange Business en el mercado de servicios de computación en la nube, para el cual ya es líder en Francia y un jugador importante en Europa

Luego de un proceso de licitación competitivo iniciado por Abry Partners por su participación en Basefarm, Orange Group, a través de su filial empresarial Orange Business, anunció la firma de un contrato para adquirir el 100% del capital de la empresa por un valor empresarial de 350 millones euros.

Basefarm es una empresa europea líder en infraestructura y servicios basados en la nube, así como en la gestión de aplicaciones críticas y análisis de datos. La compañía, que registró ingresos de más de 100 millones de euros en 2017, ha tenido un fuerte crecimiento desde 2015. Basefarm tiene una gran presencia operacional en varios países europeos, particularmente en Noruega, Suecia, los Países Bajos, Austria y en Alemania, donde está a la vanguardia en relación a big data. Su propuesta comercial se encuentra entre los servicios más innovadores en computación en la nube, Big Data e Inteligencia Artificial gracias a la experiencia ampliamente reconocida de sus 550 empleados y a la alta satisfacción de sus clientes.

Tras la reciente compra de Business & Decision, la adquisición de Basefarm representa un importante paso adelante en la estrategia de desarrollo de Orange Business. Con su equipo actual de 1.600 expertos en computación en la nube, Orange Business actualmente está creciendo alrededor del 15 al 20% cada año en el mercado global de este sector. La adquisición de Basefarm complementará su catálogo existente de ofertas y reforzará su posición estratégica aportando una nueva fuente de experiencia y tecnologías innovadoras, particularmente en la gestión de datos, la gestión de aplicaciones críticas, Big Data y servicios de múltiples nubes. La incorporación de Basefarm también completará el alcance geográfico de los servicios de Orange, lo que le permitirá convertirse en un jugador clave en Europa.

Al unir fuerzas con Orange Business, Basefarm obtendrá una oportunidad única para acelerar el crecimiento en servicios en la nube pública y privada, mientras se beneficia del acceso a las redes e infraestructura globales de Orange.

"Estamos muy orgullosos de anunciar la adquisición de Basefarm, que marcará un hito importante en nuestro desarrollo internacional. En particular, la integración de la compañía nos permitirá extender de manera significativa nuestras soluciones de Big Data y los servicios críticos de administración de aplicaciones en un mercado de rápida consolidación. Además de nuestra capacidad para ofrecer acceso a infraestructura de nube pública o privada, es sobre todo nuestra capacidad para proponer servicios enriquecidos y automatizados a nuestros clientes, estén donde estén en el mundo, lo que nos permitirá apoyar a las empresas a medida que se transforman gracias a modelos digitales basados en computación en la nube, Big Data e Inteligencia Artificial ", dijo Helmut Reisinger, Director Ejecutivo de Orange Business.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el tercer trimestre de 2018 y está condicionado a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.