BNP Paribas se une a Orange Business para implementar SD-WAN en 1.800 sucursales en Francia

• El enfoque de co-construcción asegura la continuidad del negocio durante la migración

BNP Paribas ha elegido Orange Business para implementar una solución SD-WAN en más de 1.800 sucursales bancarias en Francia. Centrado en desarrollar e integrar nuevos soluciones digitales, BNP Paribas continúa proporcionando los más altos estándares para mejorar la experiencia del usuario tanto para clientes como para empleados.

Al integrar Flexible SD-WAN de Orange Business, BNP Paribas se beneficia de una plataforma tecnológica moderna y ágil para acelerar su transformación digital. Esta permite la implementación rápida y sencilla de múltiples servicios, tales como el ruteo dinámico y selección de rutas, con escalabilidad y flexibilidad. También permite a los administradores monitorear el rendimiento de la infraestructura y resolver la congestión potencial de la red mediante modificaciones de software, optimizando así el rendimiento de la aplicación. Al implementar SD-WAN, BNP Paribas puede aprovechar una red híbrida totalmente segura que es nativa multi-cloud, multi-acceso y multi- aplicaciones. El Banco también se beneficiará de la optimización y gestión centralizada y enrutamiento inteligente para su nueva infraestructura.

Estrecha colaboración entre empresas y TI para una mayor agilidad

Desde el inicio del proyecto, los expertos de Orange Business y BNP Paribas crearon el diseño de la solución juntos y priorizaron las funciones que se implementarán. Actualmente se están instalando más de 3.600 líneas de acceso, dos por sucursal, incluida una línea de acceso a Internet, con el objetivo de mantener la continuidad comercial de cada sitio durante la migración. Además de la superposición SD-WAN, los firewalls para una seguridad mejorada también son parte de esta implementación.

"Para nosotros fue primordial elegir un socio que ya tuviera experiencia probada en la ejecución y operación de soluciones SD-WAN. Orange Business se destacó como un socio confiable. Además de su experiencia en TI, los equipos de Orange demostraron una gran capacidad para comprender nuestros desafíos comerciales, y sabían lo que se necesitaba hacer para respaldar nuestra transformación digital de un extremo a otro. Esta estrecha colaboración entre nuestros equipos desde el comienzo del proyecto fue una de las claves de su éxito y de una implementación sin problemas."

Bernard Gavgani, CIO de BNP Paribas Group

"Estamos encantados de apoyar a BNP Paribas en su programa de transformación y desplegar el primer proyecto SD-WAN a gran escala en la industria de la banca minorista para el mercado francés. Una comprensión profunda de las necesidades comerciales de nuestros clientes es esencial para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras. Orange Business seguirá acompañando a los equipos centrales y locales de BNP Paribas para aprender y desarrollar sus habilidades SD-WAN."

Nadine Foulon-Belkacémi, Vicepresidenta Ejecutiva para Clientes principales franceses de Orange Business