Air France contrató la solución de conectividad en vuelo a Global Eagle y Orange Business para los aviones de la familia Airbus A320

Global Eagle Entertainment Inc. (NASDAQ: ENT) anunció que Air France otorgó un contrato a largo plazo para sistemas y servicios de conectividad en vuelo a una colaboración entre Global Eagle y Orange Business.

El contrato incluye inicialmente 113 aviones de la familia Airbus A320 operados por Air France. Las instalaciones ya están en marcha. La familia Airbus A320 de Air France incluye aviones A318, A319, A320 y A321 que operan vuelos de corta y media distancia en toda Europa, Rusia, África del Norte y Oriente Medio. La colaboración entre Global Eagle y Orange Business ofrecerá Internet de alta velocidad, interfaces y servicios de portal de pasajeros líderes en la industria, facturación integrada y análisis de datos de pasajeros que respalden las iniciativas de transformación digital de Air France y su visión progresista de la experiencia del cliente.

"La conectividad en vuelo le da a Air France la oportunidad de mejorar la experiencia del cliente y de dar un gran paso hacia la transformación digital", dijo Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente de conectividad de Orange Business. “Orange Business ha aprovechado su red de alto rendimiento y su sólida experiencia en gestión de proyectos para apoyar los ambiciosos objetivos de Air France. Junto con nuestro socio Global Eagle, permitiremos a Air France ser la primera aerolínea en Europa que aproveche al máximo la red satelital KU-High-Throughput y, por lo tanto, aumente drásticamente la experiencia de conectividad de los pasajeros a bordo".
"Air France buscó soluciones de conectividad líderes en la industria con la más alta confiabilidad y calidad para brindarle un servicio superior al cliente, innovación y digitalización”, dijo Josh Marks, CEO de Global Eagle. "Junto con nuestro socio Orange Business, nos enorgullece apoyar las ambiciones de Air France con Internet de puerta a puerta de alta velocidad, integrado con nuestro potente portal de clientes para la flota de corta y mediana distancia de Air France".

Los servicios de red se basarán en la última generación de hardware de aeronaves de Global Eagle, con una infraestructura de módem Jupiter HT con capacidad de 500 Mbps por aeronave y la nueva antena de banda de Ku de tres ejes de Global Eagle que ofrece una eficiencia superior. Orange Business proporcionará conectividad enriquecida a través de su red de alto rendimiento (terrestre y satelital), su experiencia en gestión de proyectos, seguridad cibernética y soporte local a la combinación para una oferta de solución completa.