Agdatahub, Orange Business y SUEZ firman un acuerdo de colaboración centrado en el medio ambiente

• Respondiendo a los desafíos ambientales en el sector agrícola, Agdatahub, Orange Business y SUEZ combinan su experiencia tecnológica y digital para apoyar la transformación digital de la industria

Agdatahub, operador de plataformas de gestión del consentimiento e intercambio de datos agrícolas; Orange Business, empresa global de servicios digitales nativos de la red, y SUEZ, actor destacado en servicios ambientales, unieron sus fuerzas para co-construir soluciones que aceleren la transformación digital y ambiental del rubro.

Las tres compañías tienen la intención de desarrollar tecnologías que permitan a los agricultores y partes interesadas del sector agrícola, así como autoridades locales, acceder a plataformas innovadoras y centradas en el medio ambiente basadas en tecnologías y objetos conectados, que posibiliten la captura y medición de carbono, la calidad del agua o las emisiones de gases en ganadería. Estas soluciones les permitirán beneficiarse de programas, como Pagos por Servicios Ambientales, que remuneran prácticas que protegen el medio ambiente. Los socios se comprometen a proponer estas herramientas para promover sus iniciativas corporativas e industrializar su desarrollo con los actores del sector.

Fortalecimiento de la soberanía alimentaria y digital francesa y europea

Este acuerdo llega en un momento en el que la nueva Política Agrícola Común (PAC) debería tener tres objetivos medioambientales: actuar contra el cambio climático, proteger los recursos naturales y preservar los paisajes y la biodiversidad, en línea con el Pacto Verde Europeo. También responde a la necesidad de fortalecer la soberanía alimentaria y digital francesa y europea. Esta asociación traerá una visión común a nivel europeo dentro de los espacios de datos de Agricultura y Medio Ambiente, y el ecosistema GAIA-X, en el que Orange Business es un miembro fundador y Agdatahub lo es desde el primer día.

"Los agricultores son los primeros en preocuparse por la preservación de los recursos naturales. Desde el sector agrícola, Agdatahub quiere asegurar el uso de los datos de los agricultores y de la industria en beneficio de prácticas más sostenibles a través de su plataforma de consentimiento e intercambio de datos. Esta asociación con Orange Business y SUEZ nos permitirá acelerar y aumentar el número de casos de uso en el campo medioambiental".

Sébastien Windsor, presidente de Agdatahub

"Nuestro compromiso es crear un impacto positivo en el sector agrícola apoyando la transformación de los actores de la industria y las regiones en su transición ecológica hacia una economía cada vez más responsable. Al unir fuerzas con Agdatahub y SUEZ, acompañaremos a la industria, abordando sus necesidades, aprovechando los datos críticos y las nuevas tecnologías para acelerar su transformación ambiental".

Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente senior de Digital y Datos de Orange Business

"Frente a los muchos desafíos que darán forma al futuro de la agricultura, el Grupo SUEZ está innovando para brindar al sector agrícola soluciones globales e integradas que les permitan administrar mejor los recursos. Al combinar nuestra experiencia con Agdatahub y Orange Business, contribuiremos, juntos, a fortalecer y acelerar la transición agroambiental de los agricultores".

Diane Galbe, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia y Unidad de Negocio global, Smart & Environmental Solution de SUEZ