Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Glosario y cifras de Orange en la UEFA EURO 2016™.

Glosario y cifras de Orange en la UEFA EURO 2016™.
May 26, 2016in Newsletter2016-05-262016-06-02Newsletteren
Glosario y cifras de Orange en la UEFA EURO 2016™.
Suministrar toda la infraestructura informática y la tecnología de comunicaciones digitales para hacer que la UEFA EURO 2016™ sea el evento deportivo más conectado es obviamente un proyecto de gran envergadura. Como proveedor oficial de servicios de telecomunicaciones para el campeonato, Orange colabora con la UEFA para proveer conectividad a 10 estadios y al Centro Internacional de Retransmisiones (IBC, por sus siglas en inglés).
 
Con una previsión global de más de 8 mil millones de telespectadores (audiencia cumulada), la operación de retransmisión es un enormedesafio . Estas son algunas definiciones para comprender los retos tecnológicos en el área de la retransmisión.
 

Broadcast Compound . Recinto de radiodifusión - Centro de las operaciones de retransmisión en el estadio o IBC (ver a continuación Centro International de Retransmisiones)), donde se ubican las principales instalaciones técnicas y de producción (incluyendo las unidades móviles de retransmisión en exteriores). A veces se denomina el recinto de TV o el área de Unidades Móviles de Difusión para Exteriores. Así es como un público de más de  8 mil millones de telespectadores de todo el mundo puede ver la acción.

HDTV 4K – Televisión de alta definición 4K. La tecnología 4K, también denominada de ultra alta definición, es uno de los grandes avances tecnológicos de este campeonato UEFA EURO 2016TM. Ofrece una resolución cuatro veces superior a los 1920 x 1080 píxeles de la resolución Full HD estándar. ¡La tecnología 4K combinada con el sonido envolvente Dolby Digital permitirá a los telespectadores aficionados al fútbol ver partidos en mayor calidad que nunca!

MCR / - Master Control Room Sala de control maestro. Situada en el IBC, este es el centro de control de audio y vídeo responsable de conectar y difundir todas las señales de televisión y radio unilaterales y multilaterales.

CCR / Commentary Control Room - Sala de control de comentarios. Está situada dentro del IBC   Ahí es donde se conectan todos los circuitos de comentarios a la red de telecomunicaciones y a las propias áreas operativas de las cadenas dentro del estadio..

VBC / Venue Broadcast Centre  - Centro de difusión de la Sede: instalaciones del radiodifusor anfitrión en el recinto de TV sede de las oficinas de retransmisión de la UEFA. Los diez estadios oficiales donde se celebrará la final de la UEFA EURO 2016TM así como el Centro Internacional de Retransmisiones; incluye todas las instalaciones en el perímetro de seguridad.

Centro Internacional de Retransmisiones (IBC) – El Centro Internacional de Retransmisiones es el núcleo central para retransmitir los partidos por todo el mundo a los telespectadores de la UEFA EURO 2016TM. El IBC también albergará el Centro de Mando de Informática (ITCC), donde Orange y los otros sociostrabajarán día y noche para proporcionar servicios informáticos y de comunicación. Estará ubicado en París y acogerá hasta 1500 técnicos, cadenas difusoras y personal de la UEFA.

Fan zones / Zonas para aficionados - Áreas donde los aficionados  podrá ver los partidos de la UEFA EURO 2016TM en vivo en pantallas gigantes. Acogeran también actividades y entretenimiento organizados por socios comerciales y patrocinadores de la UEFA. Orange  permitirá una conectividad 4G y Wi-Fi en  todas las zonas para aficionados en Francia.

 UEFA HB / UEFA Host Broadcast - Radiodifusor anfitrión de la UEFA. El grupo dentro de Eventos de la UEFA a cargo de la producción televisiva de los eventos de la UEFA, incluyendo producción en directo, producción adicional, cobertura del entrenamiento de las selecciones y mucho más.

UEFA /  - Union of European Football Associations.  Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Creada en 1954, la UEFA abarca 54 asociaciones nacionales de fútbol y está reconocida por la FIFA ( Federación Internacional de Fútbol Asociado') como una de las federaciones de los seis continentes. Orange se enorgullece de unirse a la UEFA EURO 2016™ como socio oficial de la UEFA EURO 2016™. 

Change the display