McConnell Dowell elige a Orange Business para ofrecer una solución inteligente de IoT para sitios de construcción

• La plataforma IoT recopila, analiza y visualiza datos en tiempo real para administrar mejor los recursos
  • Mejora la gestión de proyectos con una toma de decisiones ágil

McConnell Dowell

McConnell Dowell, empresa líder en construcción de infraestructura ha seleccionado a Orange Business para diseñar una solución IoT personalizada, inteligente y escalable. Permitirá a los sitios de construcción recopilar y generar reportes sobre información en tiempo real, acerca de la utilización de maquinaria pesada y el seguimiento de activos, para permitir una toma de decisiones más inteligente para la eficiencia operativa, el ahorro de tiempo y la reducción de costos.

La industria de la construcción enfrenta importantes desafíos comerciales y tecnológicos. Estos incluyen escasez de equipos y mano de obra calificada, cronogramas de proyectos cada vez más cortos y costos crecientes de entrega de infraestructura. El IoT permitirá que los espacios de construcción aprovechen las fuentes de datos en tiempo real para abordar estos problemas de frente.

La co-innovación llevó a Orange y McConnell Dowell a co-crear aplicaciones de casos de uso desde la innovación y la ideación hasta la implementación de la plataforma. Orange creó una plataforma IoT flexible y escalable para recopilar, generar reportes y visualizar información en tiempo real a través de una red privada de IoT, centrándose en digitalizar procesos manuales y eliminar tareas manuales del sitio de construcción. Antes de este enfoque inteligente, McConnell Dowell solo podía acceder a informes recopilados manualmente a partir de datos capturados físicamente, lo que consumía mucho tiempo y era inconsistente.

Con la plataforma Orange IoT, McConnell Dowell ahora puede acceder a múltiples dispositivos y sensores que recopilan datos ambientales y miden la utilización de los activos distribuidos en las diferentes áreas para recolectar datos. Esto luego se envía a través de una red de área amplia de baja potencia LoRa (LPWAN) a la compañía para su análisis, correlacionando con otros datos ambientales. A través de paneles en tiempo real, McConnell Dowell puede recopilar datos de telemetría, como los movimientos de la máquina y rastrear los activos en el sitio, lo que permite a los equipos de proyecto evaluar la eficiencia del uso de la maquinaria e informar sobre la utilización de los activos individuales.

McConnell Dowell también puede rastrear materiales como paneles de concreto del fabricante a través del transporte y la instalación. En el sitio, pueden identificar cada panel individual y tomar decisiones inteligentes, evitando ubicaciones incorrectas, retrabajo y retrasos en los proyectos. Se planean más casos de uso, aplicaciones comerciales y despliegues de nuevos sitios de construcción en todo el negocio.

“Los costos de entrega de infraestructura están aumentando en un 8% anual. La gestión eficiente del proyecto afecta directamente el rendimiento de nuestro negocio. Estamos enfocados en incorporar tecnología en nuestros procesos y Orange Business demostró ser un socio de innovación ideal. Ahora estamos trabajando conjuntamente para desarrollar soluciones que se puedan utilizar en varias ubicaciones de proyectos para diferentes casos de uso. Juntos, estamos preparando el futuro de nuestro negocio a través de soluciones ágiles, escalables e inteligentes que agilizan los conocimientos comerciales”.

Rhys Craigie, Gerente de Sistemas de Alianza de McConnell Dowell

“Nos enorgullece trabajar con organizaciones que lideran su industria para impulsar la transformación digital y la innovación continua. McConnell Dowell está revolucionando la forma en que se han gestionado los proyectos de construcción de infraestructura a lo largo de las décadas. Esperamos co-innovar con ellos para impulsar ecosistemas robustos habilitados para IoT para proyectos a gran escala que lleguen a millones de vidas en todo el mundo”.

Kevin Griffen, Director Gerente de Australasia de Orange Business