Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Orange Business Services
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Transformación digital: el remedio contra la crisis

Herramientas tecnológicas de conectividad optimizan recursos, disminuyen costos y mejoran la productividad

Publicado el 20 de Marzo 2017 por Samir El Rashidy

Ferramentas tecnológicas de conectividade otimizam recursos, diminuem custos e aumentam receita

Con la crisis económica y la consecuente baja en los ingresos que las empresas han enfrentado, el principal reto es bajar costos manteniendo la calidad de los servicios. Es en este momento cuando apostar por la transformación digital se muestra más necesario, ya que el uso de la tecnología tiende a optimizar los recursos, agilizar los procesos y, así, reducir los costos del negocio.

La transformación digital en el mundo corporativo, en especial con el uso de tecnología de redes, dejó de ser un requerimiento exclusivo de las empresas que optan por una gestión moderna, siendo ahora de extrema importancia también para corporaciones que pretenden crecer aún en momentos de crisis.

Difícilmente se ve hoy una gran empresa que no invierte en una mejor conectividad y en soluciones tecnológicas para ese fin. Esto porque la comunicación entre empleados, clientes y terceros, es el motor de la empresa. En una era tan conectada, la empresa que sigue parcialmente conectada, corre el riesgo de perder espacio en el mercado y aún desaparecer.

Por ejemplo, una solución de almacenamiento de datos en la nube permite escalabilidad y flexibilidad en la transmisión de la información entre miembros de la organización y clientes, haciendo el negocio más dinámico y con costo mucho menor que el de tener que mantener un data center, dentro de la institución, o máquinas esparcidas en una oficina. Eso sin considerar la estructura de backup.

El uso de audio o videoconferencias permite la comunicación entre varios grupos de personas en cualquier lugar del mundo y en un único ambiente virtual. Añadiendo esa capacidad a tecnologías de videoconferencia, generamos un ambiente propicio para la colaboración entre equipos, lo que incrementa la productividad y también fomenta la rápida resolución de problemas y negociaciones. Cerrar un negocio no depende más del uso horario y precio del DDI, ésto naturalmente aumenta exponencialmente el alcance territorial de la organización  y  consecuentemente los ingresos.

Hay también desarrollos para que la digitalización no comprometa la seguridad.  Las redes definidas por software (Software Defined Network - SDN) hacen más amplia la computación en nube y, principalmente, garantizan el tráfico de información de manera segura, por medio de una interfaz de programación bien definida. Ellas actúan como la red doméstica de internet, cifrando el tráfico de datos, reduciendo así los riezgos de que el mismo sea interceptado ilegalmente.

Conectividad por internet, vía satélite o fibra, es la base  del proceso productivo, y hoy impacta, directamente, en el núcleo de la organización: a fin de cuentas, la falla  o mala calidad de conexión, puede erosionar la reputación de la empresa y hasta generar la pérdida negocios por falta de una comunicación adecuada.

Adaptarse a las nuevas tecnologías y  a la transformación digital, es una necesidad hoy en todos los sectores, aún  más en tiempos de crisis. ¿Cuántos gigantes líderes de mercado podemos enumerar que simplemente desaparecieron del mapa por no haber tenido la visión y capacidad de adaptarse y responder con agilidad a los cambios que impone el mercado?  A ninguna marca, con seguridad, le gustaría engrosar esa lista.

Samir El Rashidy es Director de Servicios y Preventas para Latinoamérica en Orange Business Services.

Lea más acerca de
Orange Business Services


Casos de SucessoNuestros clientes >

 

BlogsBlogs >

 

ImprensaPrensa >

 

Lea más acerca del futuro de las tecnologías y telecomunicaciones


Conectividad >

Colaboración >

Transformación Digital >

 

Contáctenos

Brazil - São Paulo
Rua James Joule 65 - 3º andar - sala 32 - Torre Sul
Cidade Monções
04576-080
Tel. +5511 2187-5300

Brazil - Rio de Janeiro
Avenida Barão de Tefé,7 4º andar - Centro
20220-0460
Tel. +5521 2176-6600

Brazil - Petropolis
R. Afranio de Melo Franco, nº 333, Quitandinha
Petrópolis - RJ, Brazil Technocenter
Tel. +5524 2104 8300

Brazil - Curitiba
Al. Dr. Carlos de Carvalho, 417 / 28º andar
Centro 80410-180 Curitiba – PR
Tel. +55 41 3231 8008

Argentina - Buenos Aires
Ing. E. Butty 240 – 3rd Floor
Tel. +54 11 4590 3700

Chile – Santiago de Chile
Asturias 280, Piso 9, Las Condes
Tel. +56 2 2394 3200

Colombia – Santafe de Bogotá
Calle 100 No 8A-55 Of.703 Torre C
Edificio World Trade Center
Tel. +57 1 5240321

Mexico – Mexico City
Jaime Balmes No 8 Mezzanine 2
Col Los Morales Polanco
Tel. +52 55 2122 5500