Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Orange Business Services
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

La conectividad como necesidad

En un mundo cada vez más globalizado, la conectividad ya no es un lujo y se ha convertido en una necesidad, principalmente para empresas que tienen oficinas descentralizadas con sitios en diferentes ciudades, estados y países. Tener hoy la sede central del negocio en América Latina y filiales en Norte América o Europa, más que nunca, requiere redes de conectividad híbridas, cada vez más ágiles y seguras, permitiendo a los ejecutivos la posibilidad de comunicarse en tiempo real con los proveedores y clientes esparcidos por el mundo.

 

Conectividad

La conectividad reúne las más variadas formas de comunicarse, abarcando desde el intercambio de informaciones por cloud computing o en tiempo real con soluciones de vídeo, web o audioconferencia. Éstas últimas cambiaron la rutina corporativa, dando mucha más agilidad a los procesos que antes tardaban días para completarse y que, actualmente, se resuelven tan solo con un clic.

Pero optar por estos servicios puede ser una desición desacertada si la calidad de la conexión no es adecuada y el mantenimiento no es rápido. ¿Puede alguien imaginar una oficina hoy sin algunas o todas esas formas de conexión? ¿Imagine cuánto se pierde en una hora sin conexión, en un día, una semana? ¿O en lugares que aún no optan por usar internet para comunicarse, ya sea por correo electrónico, chats, telefonía IP o red privada virtual segura (VPN)? Son pérdidas que podrán llegar a valores inconmensurables y hasta llegar a provocar la salida precoz del mercado. Por ésto, la necesidad de garantizar un mantenimiento rápido. Pero hasta la idea de mantenimiento está cambiando con las nuevas tecnologías de conectividad.

Si antes era necesario invertir en espaciosos departamentos de tecnología de información (TI) y comunicación, actualmente los servicios de mantenimiento se pueden realizar remotamente, lo que, en el mediano o largo plazo, generan reducción de costos significativos para las empresas, con prácticamente la misma entrega de soluciones.

Conectividad

Conectividad

Conectividad

Hiperconectividad y cambio de cultura

En la red VPN, el tráfico de información de una empresa es protegido contra invasiones y robo de datos a través de la encriptación y utilización de túneles virtuales con acceso restringido. Ésta es la principal diferencia con la red de internet común, una red pública.

Existe asimismo la posibilidad de aliar esas dos redes, disminuyendo costos. Algunas empresas optan por mezclar la red pública de internet con VPN de una forma segura, con estrictos controles para garantizar la seguridad de la información y hacer que el costo de la inversión sea más competitivo.

¿Cuándo es una buena opción? Cuando se quiere usar el internet común como medio, encriptando los datos que se enviarán. Esto hace el tráfico seguro, mismo usando internet como canal.

En el ámbito corporativo, todavía hay resistencia a dejar informaciones en la nube por el miedo de que sean adulteradas o robadas, lo que no tiene sentido por la estructura que las propias empresas detentoras de las soluciones y por la administración precisa de las informaciones guardadas, justamente para garantizar que ellas no queden desprotegidas o corran el riesgo de que caigan en manos equivocadas.

 

Orange Business Services

Siempre dedicada al universo B2B, Orange Business Services cuenta con una completa gama de servicios y soluciones de tecnología y telecomunicaciones que permiten que la transformación digital ocurra de forma fluida, garantizando el mejor costo beneficio.

Conectividad, más que acceder a internet, es ampliar el ámbito, la agilidad y seguridad del tráfico de informaciones en tiempo real. Orange Business Services muestra a sus clientes lo que ellos pueden innovar por encima de lo que ya existe. Con el conocimiento específico del sector, el compromiso es sobrepasar los límites, proponiendo soluciones orientadas a mejorar el desempeño. Y, por sobre todo, colocando siempre el ser humano en el centro de la transformación digital.

 

Lea más acerca de
Orange Business Services


Casos de SucessoNuestros clientes >

 

BlogsBlogs >

 

ImprensaPrensa >

 

Lea más acerca del futuro de las tecnologías y telecomunicaciones

 

Colaboración >

Transformación Digital >

 

Contáctenos

Brazil - São Paulo
Rua James Joule 65 - 3º andar - sala 32 - Torre Sul
Cidade Monções
04576-080
Tel. +5511 2187-5300

Brazil - Rio de Janeiro
Avenida Barão de Tefé,7 4º andar - Centro
20220-0460
Tel. +5521 2176-6600

Brazil - Petropolis
R. Afranio de Melo Franco, nº 333, Quitandinha
Petrópolis - RJ, Brazil Technocenter
Tel. +5524 2104 8300

Brazil - Curitiba
Al. Dr. Carlos de Carvalho, 417 / 28º andar
Centro 80410-180 Curitiba – PR
Tel. +55 41 3231 8008

Argentina - Buenos Aires
Ing. E. Butty 240 – 3rd Floor
Tel. +54 11 4590 3700

Chile – Santiago de Chile
Asturias 280, Piso 9, Las Condes
Tel. +56 2 2394 3200

Colombia – Santafe de Bogotá
Calle 100 No 8A-55 Of.703 Torre C
Edificio World Trade Center
Tel. +57 1 5240321

Mexico – Mexico City
Jaime Balmes No 8 Mezzanine 2
Col Los Morales Polanco
Tel. +52 55 2122 5500