Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Orange Business Services
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

El ser humano en el centro de la transformación digital

La transformación digital es una megatendencia cuyo impacto va más allá de las áreas de tecnología y telecomunicaciones: fruto de una revolución global, moldea la forma como las personas interactúan con el mundo en todos los aspectos de su vida cotidiana, tanto personal como laboral. Ese nuevo perfil comportamental basado en la necesidad casi irrestricta de conexión, movilidad, cloud computing y acceso más fácil a la información cambia completamente las demandas y exigencias de los clientes, dejando al mercado proveedor la tarea de adaptar el negocio al modelo digital.

 

Transformación digital

Existen tres impulsores de cualquier movimiento de transformación: demanda de los consumidores, tecnología y competitividad. Estos tres enlaces forman parte de un ecosistema que, por ser absolutamente interconectado, es retroalimentado así que cada uno sufre un efecto: si está disponible una tecnología, por ejemplo, la demanda del consumidor cambia - y quien se adelanta gana competitividad, impulsando a los demás competidores para que sigan este camino. Y es en ese punto que está la transformación digital, cambiando el punto de equilibrio del ecosistema que hasta entonces estaba vigente: de acuerdo con la consultoría IDC, la inversión mundial en transformación digital alcanzará US$ 1,2 trillones en 2017.

Con la computación en nube y tecnologías móviles abarcando cada vez más compañías y personas, el ambiente social se torna más permisivo y adecuado a las tecnologías como Internet de las Cosas (IoT, o Internet of Things), Big Data/Analytics, inteligencia cognitiva y a la digitalización de casi todos los procesos.

Transformación digital

Transformación digital

Transformación digital

El rol del líder de TI

La reacomodación de los enlaces entre la demanda de los consumidores, tecnología y competitividad presenta desafíos, ya que cualquier reposicionamiento corporativo enfrenta resistencias y dificultades naturales a la experimentación de un nuevo modelo. Pero representa, también, una gran oportunidad, puesto que ganan competitividad aquellos que combinan rapidez con asertividad. Combinar estos dos factores exige amplios conocimientos ya sea tecnológicos como del negocio en sí mismo.

Exactamente por esto, la transformación digital no se limita únicamente a un tema tecnológico: exige una minuciosa planificación, conducida por un equipo que agregue, también, conocimientos sobre negocio, mercado y perfil de consumo. Esta combinación permite que el área de tecnología de la información y la comunicación (TIC) de las empresas esté cada vez más en el centro de la estrategia de negocio, ya que es del CIO y de los demás líderes del área el papel de subsidiar la gestión con conocimiento para permitir el cambio.

El CIO es responsable tanto por la garantía de que haya conectividad adecuada para transformar la empresa en un ámbito laboral móvil y digital, cuanto por sugerir herramientas y abordaje adecuados para que la compañía llegue a sus clientes finales dentro del concepto de disrupción digital.

 

Orange Business Services

Siempre dedicada al universo B2B, Orange Business Services cuenta con una gama completa de servicios y soluciones de tecnología y telecomunicaciones que permiten que la transformación digital ocurra de forma fluida, garantizando el mejor costo-beneficio.

Transformación digital no es tan solo la sustitución de la tecnología antigua por otra nueva. Orange Business Services muestra a sus clientes cuanto ellos pueden innovar por sobre de lo que ya tenemos, con el conocimiento específico del sector, el compromiso de sobrepasar los límites, transmitiendo la información y prácticas orientadas a mejorar rendimiento. Y, sobre todo, colocando siempre al ser humano en el centro de la transformación digital.

 

Lea más acerca de
Orange Business Services


Casos de SucessoNuestros clientes >

 

BlogsBlogs >

 

ImprensaPrensa >

 

Lea más acerca del futuro de las tecnologías y telecomunicaciones


Conectividad >

Colaboración >

 

Contáctenos

Brazil - São Paulo
Rua James Joule 65 - 3º andar - sala 32 - Torre Sul
Cidade Monções
04576-080
Tel. +5511 2187-5300

Brazil - Rio de Janeiro
Avenida Barão de Tefé,7 4º andar - Centro
20220-0460
Tel. +5521 2176-6600

Brazil - Petropolis
R. Afranio de Melo Franco, nº 333, Quitandinha
Petrópolis - RJ, Brazil Technocenter
Tel. +5524 2104 8300

Brazil - Curitiba
Al. Dr. Carlos de Carvalho, 417 / 28º andar
Centro 80410-180 Curitiba – PR
Tel. +55 41 3231 8008

Argentina - Buenos Aires
Ing. E. Butty 240 – 3rd Floor
Tel. +54 11 4590 3700

Chile – Santiago de Chile
Asturias 280, Piso 9, Las Condes
Tel. +56 2 2394 3200

Colombia – Santafe de Bogotá
Calle 100 No 8A-55 Of.703 Torre C
Edificio World Trade Center
Tel. +57 1 5240321

Mexico – Mexico City
Jaime Balmes No 8 Mezzanine 2
Col Los Morales Polanco
Tel. +52 55 2122 5500