Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Disfrutando del balón- cómo Orange proporcionará este verano conectividad a uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

Disfrutando del balón- cómo Orange proporcionará este verano conectividad a uno de los mayores eventos deportivos del mundo.
May 26, 2016in Newsletter2016-05-262016-06-02Newsletteren
Disfrutando del balón- cómo Orange proporcionará este verano conectividad a uno de los mayores eventos deportivos del mundo.
La UEFA EURO 2016™ será más grande que nunca. El nuevo formato de 24 equipos significa más partidos que nunca (51) y más personas que nunca antes (2,5 millones) asistiendo a encuentros en 10 estadios de toda Francia. Esto representa decenas de miles de aficionados al fútbol que esperan estar conectados en todo momento en y alrededor del estadio y en las Zonas para Aficionados, y también millones de telespectadores de todo el mundo que querrán unirse por medio de todo tipo de dispositivos. ¿Cómo se logra eso?
 

Un gran evento deportivo requiere una gran conectividad y un proveedor capaz de suministrarla. Es por eso que la UEFA, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol, que organiza el campeonato UEFA EURO 2016™ en Francia, optó por trabajar con Orange para proporcionar todos los servicios de telecomunicaciones requeridos para el campeonato (red de vídeo y audio, red de IP, Wi-Fi, etc.) para sus propias necesidades, las de las empresas patrocinadoras y, por supuesto, las de los aficionados de todo el mundo.

“Consumidores” que exigen lo mejor

Para lograr este reto, Orange ha estado trabajando durante 4 años para definir el proyecto, instalar la red de IP y llevar a cabo pruebas rigurosas trabajando de cerca con la UEFA. En la UEFA EURO 2016™ más de 800 empleados de Orange trabajarán en el proyecto en 10 sedes distintas, más el Centro Internacional de Retransmisiones (IBC, por sus siglas en inglés), con partidos que se celebrarán simultáneamente en diferentes lugares de toda Francia. 10 estadios han sido seleccionados para el campeonato: el Stade de France, estadio situado al norte de París, más los estadios de Marsella, Lyon, Lille, Burdeos, Saint-Etienne, Niza, Lens y Toulouse. El histórico Parc des Princes en París completa la lista. En total, se jugarán 51 partidos durante todo el campeonato en estos recintos, con un promedio de 48.800 personas porestadio¡Es decir muchos “consumidores” a los que mantener satisfechos con una conectividad estupenda!  

Todos quieren saber que van a poder permanecer conectados en cualquier lugar del estadio o en las zonas para aficionados y disfrutar de contenido relacionado con la UEFA EURO 2016™. De forma similar, miles de periodistas que asisten y reportan desde el campeonato también necesitan estar seguros de que existe una conectividad fiable para hacer su trabajo. ¿Pero cómo alcanzar esas espectativas? ¿ Cómo garantizar que todos puedan acceder online cuando yn donde quieran?

Las soluciones técnicas

Orange se enorgullece de unirse a la UEFA EURO 2016™ como Patrocinador y Proveedor oficial de servicios de telecomunicaciones y ha dedicado los recursos necesarios al éxito del proyecto. Al principio del campeonato en junio unos 800 empleados de Orange trabajarán para ofrecer una conectividad fiable y de alta velocidad a los estadios y al Centro Internacional de Retransmisiones, así como a miles de periodistas.

Los estadios de toda Francia estarán equipados con conectividad móvil 4G para aficionados, permitiéndoles compartir la experiencia del partido con sus amistades, enviar fotos y contenido por los medios sociales.  Latecnología Wi-Fi en los estadios servirá para los medios de comunicaciones y el personal de la UEFA. Orange ha instalado 2 cables de fibra óptica de 100 GB en cada estadio para transportar flujos de IP, audio y vídeo.

Fuera de los estadios, los cables de fibra óptica conectan al IBC y le permiten transmitir vídeo y audio por todo el mundo, suministrando un campeonato verdaderamente conectado. El IBC es responsable de garantizar que los aficionados de todo el planeta puedan ver los partidos por televisión, con más de  8 mil millones millones de telespectadores previstos a nivel mundial (audiencia acumulada).

Orange Event Solutions también proporcionará su experiencia a otras empresas, proveedores y actividades durante la UEFA EURO 2016™, como ofrecer conectividad fiable de alta velocidad en las zonas para aficionados, hoteles y bases de los equipos, centros de entrenamiento y centros de prensa, con el fin de contribuir a que aficionados, jugadores y periodistas puedan estar conectados todo el tiempo.

Orange Event Solutions se especializa en proporcionar soluciones para acontecimientos deportivos y otros eventos de importancia. Previamente ha trabajado en varios eventos de renombre internacional en múltiples deportes. No obstante, la UEFA EURO 2016™ es un reto sin precedentes.

Suministrando un campeonato plenamente conectado

Durante todo el proyecto, Orange ha mantenido el compromiso de ofrecer una experiencia sensacional para los usuarios finales, independientemente de quién sean. Desde aficionados en el campo a VIP y millones de telespectadores, la UEFA EURO 2016™ será el evento deportivo más conectado de todos los tiempos. ¡Esperamos que lo disfruten!.

 

 

Change the display