Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Desde Francia para todo el mundo - retransmisión de la UEFA EURO 2016™.

Desde Francia para todo el mundo - retransmisión de la UEFA EURO 2016™.
May 26, 2016in Newsletter2016-05-262016-06-02Newsletteren
Desde Francia para todo el mundo - retransmisión de la UEFA EURO 2016™.
La UEFA EURO 2016™  empezará en junio, con 51 partidos que se celebrarán en 10 estados por toda Francia. El número de telespectadores que verán el campeonato se estima en más de  8 mil millones de telespectadores (audiencia cumulada),. Se prevé que más de 150 millones de personas sintonizarán cada partido desde sus hogares y desde bares de todo el mundo. Así pues, ¿qué pueden esperar?
 

En pocas palabras, una experiencia única. Los avances tecnológicos de los últimos cuatro años posibilitarán que la UEFA  EURO 2016™  ofrezca a los aficionados del fútbol de todo el mundo más opciones, más selección y más diversión interactiva que nunca antes. Nuevas tecnologías digitales permitirán este año que las cadenas de televisión fortalezcan el vínculo que tienen con sus telespectadores gracias a avances como la TV en alta definición y la transmisión en vídeo 4K de vanguardia. La vertiente interactiva incluirá mayor actividad en las redes sociales, gracias a que la UEFA proporcionará a las cadenas varios nuevos servicios para los medios digitales.

Las cadenas recibirán los servicios en forma de kits de desarrollo de software (SDK) y soluciones independientes "llave en mano”. De esta manera, los telespectadores de todo el mundo podrán acceder al contenido del campeonato en más plataformas y dispositivos que nunca antes.   Podrán hacer streaming de un partido en directo y también de secuencias de vídeo independientes, clips destacados del partido, fuentes de datos y soluciones de vídeo bajo demanda (VOD) para tabletas y teléfonos inteligentes.

La demanda por parte de aficionados al fútbol de servicios interactivos y contenidos de valor añadido se evidenció en la UEFA EURO 2012™ , ya que el campeonato se convirtió en el más "social" hasta la fecha: en el momento álgido del campeonato había siete tweets por segundo con el hashtag #EURO2012. La UEFA y las muchas cadenas de televisión involucradas han reconocido que el campeonato de este año albergará muchas más soluciones interactivas.

Innovación que impulsa una mejor experiencia en televisión

Además de la oferta de las redes sociales, a las cadenas se les han ocurrido otras ideas innovadoras para dar a los telespectadores la mejor experiencia. Las cadenas han instalado circuitos de comunicación dedicados, lo cual les permite transmitir informes al instante desde las concentraciones de las selecciones y desde el Centro Internacional de Retransmisiones de la UEFA EURO 2016™ , donde administradores de contenido diseccionarán el contenido y lo distribuirán por varias plataformas.

“Es realmente emocionante ver todos los avances que mejorarán la oferta de las cadenas en la UEFA EURO 2016™ ”, afirmó [portavoz de Orange por determinar]. “La tecnología a disposición de las cadenas en este campeonato es mayor y mejor que nunca, ¡por lo que los telespectadores de todo el mundo pueden ciertamente esperar una gran variedad en cuanto a ángulos, cobertura y diversión interactiva!”

Más aficionados sintonizando que nunca antes

Según la UEFA, el número de telespectadores globales para la final de la UEFA EURO 2012™  fue de unos 299 millones, en comparación con 237 millones en la final de la UEFA EURO 2008™ , y está previsto que el campeonato de este año supere 300 millones de telespectadores. Los 51 partidos de la UEFA EURO 2016™  se transmitirán en directo en más de 230 territorios de todo el mundo.

Retransmitir la UEFA EURO 2016™  es por supuesto un proyecto de gran envergadura, pero el compromiso de la UEFA y de los difusores asociados con las últimas tecnologías garantizará que millones de aficionados de todo el mundo tengan el mejor asiento en el estadio. Orange está trabajando con la UEFA para suministrar señales del partido en directo desde los 10 estadios de toda Francia a cadenas y aficionados. Si usted es un aficionado al fútbol y tiene planes de ver la UEFA EURO 2016™  por televisión, prepárese para una experiencia verdaderamente excepcional. 

Change the display